EL OLVIDO Y YO

fotografia-de-joselin-aliett-no-usar

Hay muchas formas de olvidarse de mi, dejándome e irse, cerrando los ojos y no verme más, desgastar tanto eso que me hace especial que termine siendo nada, conociendo alguien más y apartándose de mi, pero sin duda y creo yo es la mejor forma es dejándome aquí echada en ese colchón sin cama en aquel cuarto de paredes casi blancas y sin puerta pero del que  aun así no se puede salir, ahí donde yo sola suelo esconderme y dejarme abandonada, olvidada.

Hay muchas formas en las que suelo olvidarme, distraigo la mente y ya no pienso en mi, hay muchas formas en la que, quizá, ya me olvidaron muchas personas y pocas por las que ellos me  puedan recordar; no he echo nada para el recuerdo, NADA, y por nada no te pueden recordar es así de injusta la memoria, pero ahora no hablo ni pienso en el recuerdo ahora pienso y hablo del olvido, porque yo olvido; me olvido de mi, me olvido de la vida, me olvido de los sueños, me olvido del tiempo pero ese no se olvida de mi y sigue hay parado esperándome aunque la vida insista en correr (17, 18, 19, 20 y ya pronto 21… y seguirá la vida) vida y tiempo ¿no deberían de ir juntos? 

Hay muchas formas de olvidarse de mi y espero que me olviden muy bien y que no quede ni una pizca de recuerdo mio o les doleré mucho y entonces regresaran.

hay muchas formas de olvidarse  de mi, ya lo veras, ya lo experimentaras, ya sabrás.

Y es que no soy divertida y la diversión forma recuerdos, tampoco soy aventurera y la aventura si que marca, mucho menos soy “amiguera” y hacer amigos hace que la gente te conozca;  yo, parece, que siempre estaré escondida dentro de mi, de vez en cuando salgo y me vuelvo divertida, aventurera y amiguera, es un arrebato muy extravagante y bizarro que a poca gente suelo mostrar,  pero por ello es que me recuerda la mayoría de gente que de verdad me conoce, por ello que no me olvidan, por ello es que vuelven; porque como ellos y como cada persona soy un mundo diferente que necesita y debe ser explorado, únicos en un universo que nos quiere volver clones.

Que fácil es el olvido, que fácil es olvidarse de mi, que inconsciente y sin querer se puede UNO olvidar del resto de UNO y conocer a otros uno. 

Ocurrió que unas amigas se fueron y volvieron después; ellas optaron por la opción “conocer a alguien más y olvidarse de mi” aquella gente que conocieron eran siempre divertidas, aventureras, amigueras y no se cohibían ante la sociedad pero tener eso siempre cansa aveces es bueno encerrarse en uno mismo y escuchar, ser solo observador y oyente del mundo exterior pero claro ser siempre así también cansa, resulta que conocer gente nueva es parte de vivir pero yo estoy algo atrasada con la vida y no es fácil seguirla así que dejo sin ataduras a mi gente ya que ellos si corren la maratón con la vida, pero como dije ellos son mi gente y yo de ellos porque entre nosotros no es fácil el olvido. No las culpo por olvidarme ya saben que yo también me olvido, me aburro, me molesto de mi… pero si que incomoda el olvido de otras personas.

Hay muchas formas de olvidarse de mi y pocas para no hacerlo, también hay pocas personas que se arriesgan a no permitirse olvidarse de mi, la familia por ejemplo, bueno ellos están obligado a no olvidarme o se expondrían a un juicio moral y social aun que no se quien los culparía; creo y pienso mucho en eso  aun que dentro de ese circulo familiar hay una persona ansiosa, supongo, por olvidarse completamente de mi existencia y aveces eso suele dolerme pero la sangre llama y PUM AGUANTA, TE CAE QUE NO VAS A OLVIDAR. Pero aparte de la sangre y familia están, también, esas personas que conoces y ya no puedes alejarte de ellos, amigos, son muy pocos los que te conocen y ya nunca te olvidan (incluidas están esas amistades que vuelven)

Hay realmente muchas formas para que me olviden, tan solo pónganse a pensar en ello un poco y tendrán una lista enorme, ya sea si me conocen de mucho tiempo o si lo hacen en este preciso momento.

me voy, siempre me voy y nunca me quedo en el mismo lugar ni con la misma gente, a menos que ese lugar sea este cuarto de paredes casi blancas con un colchón sin cama, un cuarto sin puertas y una gente de sangre y cariño.

¿qué suele pensar la gente que me ve por primera vez, qué me conoce por primera vez? 

no lo sè.

No es que me de igual lo que los extraños piensen de mi, me importa y mucho, trato de caerles bien, sonriendo aunque  de sonrisas a extraños no sepa mucho y no digo que no sonría yo, me gusta reír pero no se porque no dejo que me vean reír (es complicado) en fin, lo que quiero decir es que el encerrarme aquí en mi, sola en mi, es algo que hago inconscientemente, sera una extraña manía no lo sè, pero siempre termino haciéndolo alejando personas y recuerdos. Es parte de mi naturaleza tal vez, es una virtud o no de mi personalidad, así soy y algunos se olvidaran de mi y otros no.

Hay muchas formas en la que la gente puede olvidarse de mi, hay muchas formas en la que la gente suele olvidarse de ti.

Hay muchas formas en las que yo suelo olvidarme de mi… pero luego me recuerdo aunque los que me olviden ya no lo hagan.

   28- 06-2013/ Lima- Perù

              J. Aliett

:::

2 Respuestas a “EL OLVIDO Y YO

  1. La ley de Edelstein afirma que casi todas las personas están más preocupadas por entender que piensas tú de ellos que por siquiera pensar en entenderte.

    Si quieres entender que es lo que hace que te relaciones con las personas del modo en que lo haces, podrías leer un poco sobre comunicación no verbal: muchas veces comunicamos algo con nuestras palabras, que no se ve reflejado en nuestros gestos, o en nuestra postura. Esas incongruencias, confunden y espantan a las personas; pongámoslo de este modo, los humanos siempre se alejan de lo que no entienden.

    • Hola, leí sobre ello y descubrí que expreso gestos que la gente interpreta como extrema “seguridad” y suelen captarlo, también, como frialdad… algo alejado de la realidad; cierto la gente suele asustarse de lo desconocido, de aquello con lo que no saben como tratar.
      Saludos.
      Disculpa la tardanza! Con la que respondo 😦

Responder

