TEMBLOR

fotografia de ANA CECILIA GONZALES VIGIL

fotografia de ANA CECILIA GONZALES VIGIL

Yo pensé que temblaba

y el miedo comenzó a cogerme de los cabellos a los pies.

 

yo pensé que temblaba

y mis piernas comenzaron a correr

olvidando la mente que no debe correr.

 

yo pensé que temblaba

la voz parecía un rehén queriendo escapar

queriendo gritar ¡socorro, que se cae el mundo!

 

yo pensé que temblaba

y no quería estar más acá, bajo esta piedra de sementó

que se mueve y se mueve

oh casa no caigas

que la lluvia moja y el frio hiela.

 

yo pensé que temblaba

y casi corro por el pasillo

llamando a un perro para que me siga

cargando un conejo para que no muera.

 

yo pensé que temblaba

¿y si moríamos todos?

ya no habría vida que vivir ni mundo donde morir.

 

yo pensé que temblaba

y mis manos sudaban

y mis piernas se asustaban

y mi mente se regañaba

¡JODER PORQUE NO PREPARE LA MOCHILA!

 

yo pensé que temblaba

e iba a gritar

¡MAMÀ, DILAN TEMBLOR!

J. ALIETT

Lima- Perù

16/11/2012

..

* hablo de un perro y un conejo porque son las mascotas que tengo en casa, Dilan es mi hermano… y yo ando algo psicociada con el teme de los temblores, mucho tiembla Lima últimamente.

Responder

