ERAN JABONES PERO LLEGO LA MODERNIZACIÓN, AHORA, ES UNA PASTA DENTAL… SIN EMBARGO, ALGUNA VEZ FUE UNA PAPA

 

El año pasado a este 5 de octubre  le toco un miércoles ahora, en este año, es simple viernes.

hace mucho tiempo, no tanto, hace unos 16 años atrás, quizá más, yo era una niña y en aquella niñez, la cual pase junto a mi hermano y primos maternos (eramos, en ese entonces, siete) solían invitarnos a fiestas infantiles, y nosotros (toda la “mancha“) andábamos loquitos por ir a cada fiestesita que había en el barrio; el problema venia que eramos varios y que nuestras madres no tenían, en ese entonces, una economía abundante (no era como ahora) todo parecía tan duro en ese entonces, todo parecía tan lejano y tan MALDITAMENTE CARO!! que los juguetes y ropa era solo para momentos especiales de la FAMILIA así que amigitos del barrio se van a quedar sin regalo.

Pero es de mala educación llegar a una fiesta con “las manos vacías “, decían las madresitas de mi familia materna, y es que una fiesta sin regalos no es fiesta, así que la idea llego por obra de magia algo parecido a la manzanita de Newton (no, es broma ^_^).

Pero parecía que a todas las madres del barrio se les había prendido el mismo “foquito“ porque todas en algún momento mandaron a sus hijos a fiestas con el mismo regalo pero eso si de diferentes marcar (osea todo con clase por favor jajaja)

Ojo no era que siempre regaláramos eso a nuestros amigitos, era solo en emergencias cuando no había para conseguir un  carrito o una muñequita; era, en ese momento de escases cuando aparecía el regalo estrella, nuestra salvación para la diversión … oh bendito jabón !! si, si era lo que envolvíamos en una decorada cajita de regalo, ese suave jabón era el que las mamis mandaban de regalo a las fiestas para que luego sus hijos volvieran a casa con torta y gelatina jajajaja… que IDEAS las de antes.

Pero aun peor, y gracioso, me resulto escuchar lo que a dos de mis tías se les había ocurrido en su niñez; ellas eran muy pequeñas, entre los cinco años estaban, y andaban en crisis pero  a aquellas niñas el “foquito“ de las ideas como que se les enloqueció pues envolvieron, cada una de ellas, en papel regalo una sabrosa y saludable papa, exacto de esas papas que se comen, y así pasaron la fiestita…. lo que se hace por diversión.

jajajaja

en este año, 2012, en este 5 de octubre en el cual esta chica esta cumpliendo años… unos 20 sera pues, ya no se regalan jabones y mucho menos papa, eso tiempos, loquillos tiempos, quedaron atrás para morirnos de la riza entre nosotros los primos mientras se los contamos a nuestras madres y abuelo… hay que reclamar-les,  que tal si abrían el regalo en plena fiesta y aun peor que tal si sabían de quien era el regalo

¡oh se morían de vergüenza!

jajajaja todo en broma claro.

pero porque ahora les cuento esto, no por ser mi cumpleaños… no!! es por que a mi hermano se le prendió el “foquito“ y me dio el regalo mas gracioso del día .. estamos ya en el 2012, donde la tecnología “manda“, en estos no se puede estar regalando jaboncillos ni papitas no, no, no!!!…. es mejor una crema dental Y CON CEPILLO DE DIENTES INCLUIDO (completito) jajajaja el muy chistosito nos mato de la risa.

 

una pequeña anécdota.

PD.

ya sabe de donde saco aquellas IDEOTAS locas que se me ocurren en ocasiones 🙂

 

Anuncios

2 Respuestas a “ERAN JABONES PERO LLEGO LA MODERNIZACIÓN, AHORA, ES UNA PASTA DENTAL… SIN EMBARGO, ALGUNA VEZ FUE UNA PAPA

  1. ¡Jajajajajaja! La clase de curiosidades que, sin embargo, hablan mucho de historia, economía y la situación que te tocó vivir. Está realmente como para hacer un oscuro relato realista, pese al tono completamente diferente con que lo cuentas.

    Un abrazo, Aliett 🙂

    • si supongo que se podría sacar una buena historia de aquello, pero no me gustaría hacerlo, no me gusta escribir sobre mi vida familiar, solo queda estas anécdotas… algo gracioso y ya 🙂

      jajaja he no te rías mucho 😛

      saluditos Daniel ^_^
      otro abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s