LOS QUE NACEN DEL CONTAGIO

(a mi gripe que ahora me ha pegado fuerte)

el sudor empieza a recorrer el cuerpo frió

caliente y luego frió

frió y luego caliente

el sudor es pegajoso

asqueroso y mal oliente

 

los que nacen del contagio

entre virus que se quieren

que se aman

que se reproducen

 

del sudor nace la fiebre

mi fiebre que da delirio

de cantos no cantados

de poemas aun no pensados

 

el sudor recorre la frente

que arde como llama hiriente,

la fiebre no se calma

se expande apresarte

 

son virus amantes

que se besan

que se aman

que se reproducen y no mueren

 

del sudor nace la fiebre

de la fiebre el delirio

y luego la tos desesperante

que no deja respiracion libre

 

los asquientos mocos salen disparados

huyendo del cuerpo enfermo y mal oliente

asqueroso su sonido

asquerosa su textura

¡NO TE LOS COMAS!

aléjalos de mi

 

los que nacen del contagio

se aman

se besan

y se reproducen

 

los que nacen del contagio

me aprisionan

me tumban

me hieren

 

me encierran en esta cama para pudrirme

entre sudor frió y caliente

entre fiebres que no bajan y solo suben

entre sed que no se calma

entre tos que araña

como una áspera piedra encerrada en la garganta

 

los que nacen del contagio se aman

y me tiran a la cama

a podrir entre este olor a enfermo

que solo un hospital tiene

parece ya mi cama tumba

 

¡OH TUMBA CAMA, CAMA TUMBA!

 

el olor a enfermo nace

cuando ellos se besan

se aman

y se reproducen

 

en mi cuerpo danzan

aquellos que del contagio nacen

se aman en mi

se reproducen en mi

y la fiebre me hace delirar

versos que ya no he de recordar,

¡virus incesantes  salgan de mi!

los que nacen del contagio

se aman

se besan

y se reproducen

 

los que nacen del contagio

me aprisionan

me tumban

me hieren

 

y parece que empiezo a morir

a podrirme en esta cama putrefacta

llena del olor a virus que fornican

reproduciéndose dentro de mi

y parece que fuera a morir

y parece que fuera a podrirme entre esta gripe que no se quiere ir .

(exageraciones mías)

8 Respuestas a “LOS QUE NACEN DEL CONTAGIO

  1. ¡Que facilidad de inspiración!… Un virus…Una gripe envuelta en versos .
    Increíble imaginación la tuya para plasmar tus escritos sobre cualquier tema.;)
    Un abrazo amiga.

    • LUNA, ES MI MANERA DE DESAHOGARME, ES QUE ME INCOMODA ESTA GRIPE, QUE HORRIBLE!!… WAAAAAAA!! 😦

      JEJEJEJE GRACIAS LUNITA Y FELIZ CUMPLEAÑOS WAPA QUE LA PASES MUY MUY PERO MUY LINDO 🙂

  2. Es impresionante lo tuyo querida niña, día a día te veo crecer en tu obra poética, lo que has firmado hoy es una lección sobre lo que la inspiración puede llegar a exprimir de cualquier situación por muy contradictoria que sea.

    la fiebre ha elevado tu obra, de todas formas deseo de corazón que te pongas pronto buenuca.

    • JAJAJAJA JOSÈ SI LA FIEBRE HA HABLADO POR MI EN ESE MOMENTO, BENDITA SEA ELLA POR HACERME ESCRIBIR DE AQUELLA MANERA 😉

      TANTO TU COMENTARIO COMO EL DE LUNA SON TAN HERMOSO QUE ME EMOCIONAN.

      …JOSÈ ME ENCANTA ESCRIBIR
      Y TAMBIÉN ESPERO MEJORAR PRONTO 🙂

      UN ABRAZO

    • UY QUE MALA SUERTE LA TUYA, GRIPE A CADA MOMENTO…

      JEJEJE COSAS QUE PASAN POR MI MENTE, RARAS EN OCASIONES (SIEMPRE -.-!)

      GRACIAS POR TU COMENTARIO 🙂

      SALUDOS!!!

  3. ¡Pues esas “exageraciones tuyas” te han quedado bastante buenas! Creo que pocos han podido escribir en un estado así, y describir además la sensación de decaimiento que puede producir la enfermedad.

    ¡Espero que pronto puedas estar mejor!
    Un abrazo

    • ADLIEN!!! QUE BUENO SABER DE TI,

      JEJEJEJE DRAMATIZO MUCHO, NO AGUANTO NADA DE NADA MUCHO MENOS LA GRIPE Y AUN PEOR SI TENGO QUE ASISTIR A CLASES -.-!!

      🙂 SIIIIIIIIII YA ESTOY MEJOR (YA FALTA POCO)

      OTRO ABRAZO PARA TI

Responder

