GOLONDRINA

DIBUJO DE chelsea greene lewyta

.

Golondrina, golondrina

No eres paloma de paz

Golondrina, golondrina

Eres cantarina sin canción.

Y

Porque no  vuela doña golondrina

Si  su nido ha caído

Porque no muere doña golondrina

Si sus polluelos ya no viven

Porque no se crucifica

Si su salvador en una cruz murió

Y porque no sangra

Si la sangre llora por caer

Porque no vuela doña golondrina

Si tras de ti van los ángeles caídos

Si tu árbol solo es ramas de sangre

Que se desesperan por gotear, por caer, por morir.

Porque no vuela doña golondrina

Si las espadas apresan tu corazón

Si las miradas arrancan la carne viva

Si la mugre carcome tu alma

Porque no vuela doña golondrina

Si abrazas muerte  sin luz naciente

Si tu salvación no llega y tú te pudres sin razón

Si tus polluelos ya no respiran

Si tu árbol murió buscando vida

Si la sangre clama por ser bebida

Y

Porque no vuela doña golondrina

Si ya la muerte añora tu regreso.

Golondrina, golondrina

No eres paloma de paz

Golondrina, golondrina

Eres cantarina sin canción,

MUERTA Y SIN CORAZÓN.

8 Respuestas a “GOLONDRINA

  1. Siempre me ha deslumbrado tu capacidad de mezclar imágenes verbales de gran belleza con un golpe seco que desgarra al lector; la fuerza de tu poesía llega de la mano de tu necesitad de enviar tus hermosos suspiros a tus lectores y hacerlo con tal intensidad y pasión que no podemos menos que entregarnos a tu obra que se nos queda pegadita al alma.

    • JOSE TUS COMENTARIOS SON MUY APRECIADOS, LAS IMÁGENES SON MUY IMPORTANTES PARA MI, ME GUSTA QUE EXPRESEN LO QUE QUIERO DECIR EN EL POEMA, QUE SE COMPLEMENTEN PARA MI ES IMPORTANTE 🙂

      GRACIAS NUEVAMENTE n_n

      UN ABRAZOTE!!!

  2. Esa sensación de sangre y fuerte, hasta cruda si me lo permites, presente siempre en tus escritos… que será de esa golondrina me pregunto ahora jaja…
    Un abrazo Aliett!

    • UY CRUDA JEJEJE… SI, ALGO… SIENTO QUE TENGO QUE ENCONTRAR UN EQUILIBRIO ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD EN MIS ESCRITOS, NO SE ASÍ LO SIENTO CUANDO ESCRIBO n_n

      JEJE LA GOLONDRINA SE QUEDO EN EL ÁRBOL… SIN BOLAR 😦

      JEJEJEJE

      UN ABRAZOTE!!!

  3. Maravilloso, mi querida amiga. Aquel anhelo y desesperación de tus poesías son tan destacables por lo absorbentes que pueden resultar… que ya me empezaba yo mismo a sentir como la mujer de tu poesía.

    Increíbles letras, querida Aliett
    Un abrazo

    • A MI ME DESESPERABA LA IDEA DE PODER HACER ALGO Y NO HACERLO POR EL SIMPLE ECHO DE QUE TODOS DICEN QUE NO SE PUEDE, QUE NO SE DEBE, PORQUE NADIE LO HACE TU TAMPOCO, DESESPERANTE!!!…. desesperante la golondrina que se quedo en su árbol sangriento a morir… no voló 😦

      gracias por tu comentaría Adlien 🙂 es agradable encontrarme con tus letras por aquí

      otro abrazo para ti 🙂

Responder

