LA FLOR OSCURA

Como es que se derrite el sol ante su calor

Y se congela el invierno ante su frío

Como duerme el mar sin olas

Como respira el aire sin viento

Pero como duermen las mariposas

Si se quedan sin flor amorosa

Como cantan las golondrinas

Si los balcones perdidos se han ido

Y como se le roba al cielo estrellas

si la única que él espera es la luna

Que se ha ido

Se ha perdido

Como entregarle a la tierra campos

Si su flor oscura no es oscura

Se ilumina y no brilla

Canta y se enmudece

Que es frágil y se rompe

Llora y se marchita

Como decir, flor oscura, ¡se fuerte!

Si lloro, me deshoja y sufro su partida

Y campos marchitos alejen sus rencores

Que de mi desdicha,

 Oh flor oscura,

Soy prisionera

Como robarle al cielo estrellas

Si la luna se ha perdido y no ilumina

Si no cantan golondrinas

Y no llueve el aguacero

Como decirle al viento

¡Respira!

Si me asfixian, arañando el aliento.

4 Respuestas a “LA FLOR OSCURA

  1. Joselin, eso es lo que me admira de ti, esa dualidad que de vez en cuanto propicia obras tan bellas como esta que te acabo de leer, puede que estos días esté un poco más sensible, desconozco la razón, pero tu poema me ha emocionado de verdad y creo que a ti también te embargaba una pasión y un sentimiento arrebatador mientras traspasabas al papel latidos de tu sentir.

    El castellano en España es algo más seco, y este poema no hubiera sonado tan dulce, pero en vuestras palabras cobra vida y acaricia, es delicioso, es lo que yo llamo un poema enamorado.

    Maravilloso, niñuca.

  2. ¡Sublime! ¡Radiante de belleza, amiga mía! Mis felicitaciones por tan hermosa creación, que me deja con tantas pocas palabras para describir tanta fuerza poética. Pareciera que ya mucho hubiera sido dicho… que se explica por sí mismo…

    Un abrazo, y nuevamente felicidades

Responder

