LA TRANSEÚNTE

“Era ya las once de la noche, el clima en Lima era frió el invierno nos pegaba fuerte pero eso no detendría mi trabajo, salí de casa como siempre, yo trabajaba de noche y mi auto me esperaba para la jornada.

Pasa por el circuito de playas cuando una muchacha paro el taxi, era mi trabajo ofrecer el servicio de transporte asi que pare y espere.

-buenas noches señor me lleva a esta dirección por favor, al rimac.

-claro – le dije cual era la tarifa ella acepto y me dio la direccion que se allaba escrita en un trozo de papel.

-gracias, no se preocupe por el pago ya cuando lleguemos a mi casa mi madre le pagara pues una de mis amigas se ha llevado mi bolso por casualidad.

aquella muchacha subió al taxi y yo emprendí la marcha, aquel lugar en el que la recogí era oscuro y solitario, me resulto raro ver a una señorita joven sola en aquel lugar tan oscuro, el trayecto siguió en paz, curiosamente no se me dio por hablar con la pasajera y ha ella parecía gustarle el silencio, miraba expectante la ciudad, como si no hubiera estado en ese lugar antes.

Ya estaba por llegar al lugar que la joven me había indicado entonces decidí quitarme la duda y le pregunte porque andaba sola en aquel lugar tan oscuro pero no respondió, gire para verla y grande fue mi sorpresa al no encontrarla pare el auto confundido e inspeccione la parte trasera del auto, donde se suponía debía estar ella, pero tan solo encontré la casaca que la muchacha llevaba.

Me baje del auto aturdido

¿donde estaba?

¿como había podido bajar del auto si en ningún momento pare?

¿un fantasma? no, no podían ser ciertas todas aquella historias que se contaban sobre aquella zona, no, no podían ser ciertas, la muy descarada se había bajado del auto en marcha tan solo para no pagarme la carrera, pero la niña estaba muy equivocada el juego le saldría mal yo aun tenia la dirección del lugar al que ella iba y hay alguien me pagaría.

Subí al auto y me dirigí al lugar aun confundido y expulsando la idea de fantasmas de mi mente. Llegue al lugar, me baje y toque la puesta, salio una señora de edad y yo le explique lo que pasaba.

-Buenas noches señora, disculpe la molestia pero una muchacha joven me ha tomado la carrera con direccion a este lugar pero al parecer la chica se ha bajado antes y no me quiere pagar el servicio y no…

-Bueno ¿me podría hacer el favor de describirme a la muchacha?

yo se la describí, ella era una joven bonita, de cabello largo oscuro, de estatura mediana, llevaba puesto una falda a cuadros unas botas marrones, una blusa blanca y aquella casaca marrón que se había olvidado en mi auto.

La señora parecía sobresaltada y entonces pensé que si la muchacha estaba evitando pagarme la carrera pero la señora me dijo que la esperara un momento, yo suponía que iba por mi pago pero en cambio regreso con una fotografía y me la mostró.

-¿Es ella?- me pregunto y yo afirme- señor la muchacha de la foto es mi hija y ella murió hace dos años en un accidente automovilístico, se golpeo muy fuerte la cabeza y por el golpe murió.“ 

_____________________________________________________ 

ESTA ES LA HISTORIA QUE NOS CONTÓ UN TAXISTA A MI MADRE Y A MI CUANDO LE PEDIMOS QUE TOME UN ATAJO POR EL CIRCUITO DE PLAYAS, ÉL SE NEGÓ ASUSTÁNDOSE UN POCO, DIJO QUE AQUELLA EXPERIENCIA NO LO HABÍA DEJADO DORMIR DURANTE MUCHO TIEMPO, UNA HISTORIA URBANA.

10 Respuestas a “LA TRANSEÚNTE

  1. Es curioso amiga mía esta capacidad que tenemos los seres humanos de traspasarnos unos a otros estas creencias atávicas que, aunque las tememos, tanto nos atraen.

    esta misma historia circula hace años por España: el monte higueldo, tibidabo en Barcelona y ya en mi tierra la peña de Cabarga.

    varias veces me han relatado esta historia (tú la has contado preciosa alliet, eres una excelente narradora), recuerdo que la primera vez que la escuche estaba viajando en tren nocturno hacia el sur de España; reconozco que sentí un estremecimiento, el mismo que sentirías tú si tuvieras la ocasión de conducir en coche por la peña de la que te hablado en mi ciudad.

    por desgracia es una zona en la que se han matado muchas personas por eso este tipo de leyendas circulan muy deprisa.

    lo que me ha dejado alucinado es que por tu pais rule también.

    una pregunta de miedo ¿tendrá su base de verdad?

    • No me parece raro José que en tu país también se sepan de historias parecidas a estas, he escuchado y leído de muchas de estas historias ocurridas en diversas partes del mundo, sorprendente todas muy parecidas… jeje
      mmmm creo que antes si me asustaría al oír de estas historias o pasar por aquellos lugares pero no, no me causa temor mas si curiosidad, tal vez por eso ando en esta onda gótica…. al tema que si le temo es al de los duendes jejeje no se pero eso no me gusta jiji
      pues fíjate en este lugar en que se relata el post también han muerto muchas personas y hay un pequeño cementerio… mmm que cosas he jeje… dicen que aquellas “almas“ que se ven son los TRANSEÚNTES, son inofensivos que muchas veces no saben que están muertos y van vagando por el lugar en el que murieron ^^

      soy de las personas que tienen que experimentar algo para creerlo ejeje aun que creo que ya me paso pero no fue claro así que no vale jejeje…. pero eso de duendes no!!!!!

      muchas personas me dicen que si, respondiendo a tu pregunta pero yo solo digo no se… solo tengo una pequeña curiosidad ^^

  2. Creo totalmente en estas historias, esto es cierto, esto se que existe, por eso me ha encantado leerlo.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    • 😉 luna, yo no se y no puedo afirmar tanto como tu pero si que he sabido de historias muy muy raras y aparentemente creíbles que me ponen en la duda y avivan mi curiosidad, aunque una persona muy querida me dijo que mantenga mi curiosidad a raya respecto a estos temas ^_^

      que bueno que te gustara la entrada, a ver cuando consigo otra historia para ti…
      otro abrazo luna cdt

  3. ¡Wow, impresionante!

    Yo, por mi parte, nunca he creído mucho en fantasmas; sin embargo, no niego que puedan haber cosas sobrenaturales o a las que el humano aún no encuentra explicación.

    Interesante. Realmente interesante

    Que las estrellas te guarden
    Un abrazo

    • en verdad si es interesante….
      pienso igual… a veces es difícil creer algo que no se ve jeje..

      buenas lunas Adlien ^^
      otro abrazo para ti

    • HOLA,
      EN CADA CIUDAD DEL MUNDO HAY UNA HISTORIA SIMILAR A ESTA.
      A LOS “FANTASMAS“ LES FALTA CREATIVIDAD, CREO jeje… NO.
      SALUDOS, Y GRACIAS POR TU COMENTARIO 🙂

Responder

