YO QUERIA

desolación

y sueños sin sueños

arrancados de una dulce sonrisa

simplemente no estabas

y se perdía la sonrisa

No hay abrazos que consuelen miedos

no hay besos tiernos que ilusionen infantiles alegrías

simplemente no estabas

No había calor en los abrazos fríos

que de tus brazos salían

parecían fingido

y una niña rogaba por tus mentiras

¿Donde ibas cuando te llama?

a quien consolabas cuando tus brazos de padre querían consolar

¡aquien!

No

en tu mirada esta

no querías serlo

no

tenias miedo

pero perdón no quise quitarte sueños

pero yo quería

de ti

un abrazo

un beso

un cariño sincero

yo quería

Pero no eres héroe

ni llevas capa para volar

no eres rey ni yo princesa

no eres perfecto ni mucho menos responsable

pero eres de mi

 yo de ti

Aun que era alegre ignorar tu indiferencia

y seguir sin decir lo carente de ti

aun era fácil estar así

llore y grite

no quería seguir sin nada de sentir

¿me quieres?

te quiero

si, me quieres

pero solo eso

en palabras se quedan

el querer se pierde con el viento

y no vuelven

ya no

ya no

Yo quería

y aun quiero

y es que estoy tan carente de ti

de tan solo de tus mentiras me lleno

y aun tristemente eso basta para mi

tristemente abrazo aquel único regalo

que de ti salio

yo.

(a el señor F)

6 Respuestas a “YO QUERIA

  1. Da la impresión al leerte que te estabas rompiendo por dentro mientras escribías; por otra parte es un texto muy personal pero nada subjetivo, de hecho se entiende a la perfección porque utilizas recursos universales en forma de reproches, pero también de un amor incondicional que a veces no comprendes del todo pero está ahí pese a las dificultades.

    Se podría decir que la niña que llevas dentro, y que jamás perderás, se rebela ante algunas carencias afectivas que tienen como único motivo la inercia emocional del día a día y tú en cierto modo quieres romper con ello.

    En lo que a la estética se refiere es una composición excepcional.

    • ^^ querido José pues tus palabras explican el poema, mmmm no había escrito antes sobre este tema pero encuentro el “escribir“ una buena forma de escape, por decirlo así, y la semana pasada no fue bonita así que el desahoga esta aquí….

      gracias por tu comentario!!!!
      saludos y abrazos 😉

  2. Artísticamente este poema es bello; sin embargo, el tema tratado algo muy triste.

    Aliett, no sé si me equivoco, pero me pareciera que has hecho lo mismo que yo con mi poema anterior: Has arrojado palabras sin envoltura alguna para expresarte. Espero de corazón que no sea el caso y que todo este bien contigo.

    Con respecto a la familia y los afectos, hay gente que es muy fría, pero quiere de corazón; tan sólo les cuesta decir o expresar lo que sienten de una manera externa. Yo, por ejemplo, soy muy torpe para expresar sentimientos. Me cuesta dar abrazos o caricias porque me siento extraño haciéndolo… pero eso no significa que no quiera a mucha gente. Me encantaría que ese fuera el caso, pero en este loco mundo se encuentran muchas cosas.

    Espero que sea tan solo parte de mi paranoia.

    Te deseo lo mejor, Aliett
    Un abrazo

    • pues Adlien no te equivocas, la poesía, el simple echo de escribir siempre ha sido mi desahogo emocional jejeje aunque me gusta decir las cosas “de frente“ como se dice “voy al punto“… pues el tema familiar siempre a sido mi mmmm talón de aquiles y simplemente mi mente se nubla y ya no digo nada, quizá para no herir a nadie, en fin el escribir es mi forma de decir lo que pienso y siento… no soy muy valiente he? jejeje… bueno aveces mmmm 😉

      aquello no es el problema, se que mi familia me quiere, y que lo expresen tampoco lo es pues como te describes respecto a los sentimientos pues yo soy igual ^^ pero el querer, el cariño no simple mente se deja hay para que sepan que quieres aquello también se construye compartiendo momento y yo los comparto pero no se puede compartir nada con alguien que simplemente no esta, y te aleja ^^ … en fin…. jejeje lastima no son paranoias tuyas 😉

      un abrazote!!! y mis mejores deseos para ti también amigo 🙂

Responder

