UNA ARAÑA

He matado una araña

que subía por su telaraña

era pequeña

casi invisible a mis ojos

era pequeña 

pero la vi.

Subía a ese techo blanco

subía

y pensé que el cielo era ese techo

El cielo y la araña

el alma y el techo

He matado una araña 

que subía por su telaraña

quería alcanzar ese techo blanco

ese pequeño e inmenso cielo blanco

Subía lento y rápido por la telaraña

subía

¿ preocupada?

tal vez

su vida veía morir

tal vez 

Subía 

subía

la he visto y la mate

He matado una araña

que subía por su telaraña 

subía calmada y asustada

a aquel cielo techo

He matado una araña

que subía por su telaraña,

la he matada

y el cielo ha alcanzado. 

4 Respuestas a “UNA ARAÑA

  1. ¡Wow! ¡Este ha estado muy bueno! Ha sonado muy musical y muy artístico. Ha sido un agrado leerlo y me pareciera que es destacable, sin quitarle su merecido mérito a todos tus otros trabajos. Al menos a mí me ha gustado mucho.

    La imagen igual esta muy bien elegida. El surrealismo ayuda a representar mejor la situación poética que nos recitas.

    ¡Muy bueno! Felicidades
    Un abrazo

    • ^^ gracias amigo… me alegra que te gustara el escrito…
      jejeje la imagen un dilema para encontrar una que me convenciera… pero creo que la que se presenta aquí le ha quedado bien… no? 🙂

      otro abrazo para ti!! n_n

  2. Joselin, me encanta la foto y te confieso (no te rías de mí, por favor) que me dan miedo las imágenes así dese que era muy pequeño.

    Me ha encantado el texto Joselin, no sé si lo conocerás, pero tiene mucho del surrealismo de Buñuel, que fue un director de cine español que en los años 20 hizo obras de extraordinaria belleza poética pero difíciles de comprender fuera del contexto de la cabeza del autor.

    La repetición, a modo de estribillo no forzado, es genial: “he matado a la araña”, me encanta.

    • pues perdón pero si se me ha escapado una sonrisa con tu comentario ^_^ pero no me burlo, eso no he

      uy pues no, no conozco a Buñuel, mmmm sera que busco uno de sus trabajos, la curiosidad jeje…
      que bueno que te encantara ^^ …. gracias por el comentario!!

Responder

