SIN ALAS AL MAR

Quiero ser ave
y volar con el viento
quiero extender las alas
y rosar nubes blancas
mirar el profundo abismo
y sonreírle al temor de caer

quiero ser ave 
que entre mar de cielo su tristeza pierde
y que en cada lagrima el mar cure 
doloroso sufrimiento

Oh mar inmenso 
que de lagrimas saladas nutres tu alma
reflejame alegre 
mientras que en tu profunda dulzura mi cuerpo se pierde

déjame volar
en sueños rotos que sin alma se van 
y se pierden en realidades dolorosas 
con sonrisas misteriosas
y déjame también contarle al viento
mientras lloro
mientras rió
un cuento gótico de almas olvidadas

Oh mar
mar seductor de luna serena
amante de estrellas consteladas
y de cielo cálido
no dejes que tu pureza sea manchada
que demonios de tu dulzura no beban
no reflejes miradas malvadas
que de tu furia hundir a Odiseo quieren 

y arropame en tu frio calido
consuela al ave nacida sin alas
que en el abismo sonreir al temor no consiguió 

arroparme en tu dulzura mar
que el ave cae
sin alas 
sin sonrisa
mas si con alma que la a de amar

el ave vuela
sin alas
sin alas cae aun abismo 
un abismo tormentoso 
aterrador
maldito

vuela el ave 
nacida sin alas
y cae, 
cae al profundo abismo para abrazar al mar.

5 Respuestas a “SIN ALAS AL MAR

  1. Te confieso Alliet que antes de comentarte los últimos poemas que has publicado primero los leo dos o tres veces en momentos diferentes del día; es que simplemente me encantan y lo bueno que tienen es que en cada lectura encuentro un nuevo matiz.

    Yo muchas veces digo que soy un descreído del romanticismo pero no puedo evitar que me encante leer estos versos arrebatadores porque sé que los hacéis con toda el alma y todo el corazón.

    Eso es la poesía: transmitir, que es lo que hacéis y no esa deriva de la poesía supuestamente moderna que se abrasa en frases inconexas y en una ausencia de rima que a mí particularmente me irrita.

    Sigue así niñuca.

    • UNA PERSONA UNA VEZ ME DIJO, “NO CUENTES TU VIDA NI TUS SENTIMIENTOS PUES SABRÁN MUCHO DE TI Y TE JUZGARAN PARA MAL“… LA VERDAD ES QUE SEGUÍ SUS PALABRAS E INTENTE NO MOSTRAR NADA DE MI, PERO NO PUEDO, SIN QUERER QUERIENDO EN CADA POEMA SEA CUAL SEA EL TEMA QUE TRATE EXPRESA ALGO QUE SIENTO, TEMOR, ODIO, ENVIDIA, PLACER, DOLOR, TRISTEZA ETC ETC… EN FIN, ESCRIBO SINTIENDO LO QUE ESCRIBO JEJEJEJE…. ((eso sonó raro 🙂 ))… no se porque digo esto pero bueno lo tenia en la cabeza este día jeje ^^

      jejejeje descreído del romanticismo, la verdad es que no lo pareces, tal vez lo creas y quieres serlo pero en tus poemas se canta otro cantar, pues no puedo afirmar nada yo….

      gracias José es agradable encontrar comentarios tuyos en mi blog ^^
      saludos amigo!!!

    • Rescato estas palabras:

      “Eso es la poesía: transmitir, que es lo que hacéis y no esa deriva de la poesía supuestamente moderna que se abrasa en frases inconexas y en una ausencia de rima que a mí particularmente me irrita.”

      Yo no había querido decirlo… pero tienes toda la razón. A mí tampoco me agrada la poesía moderna. Me cuesta encontrar el arte en todo aquello y se me torna difícil de comprender. En mi universidad tengo unos cuantos proclamados “poetas” que siguen ese estilo. No puedo criticarlos por elegir un camino diferente; pero yo no lo tomaría.

      Pensar que no escribía como ellos me hizo ahogar muchos versos creyendo que estaban pésimos. Ahora escribo la poesía como lo deseo, y aunque tengo mucho que aprender… el avanzar es placentero.

      Un abrazo

  2. Preciosa poesía, querida Aliett. Nuevamente un buen trabajo.

    Me trae a la mente el deseo febril que se ha tenido en todas las épocas de poder volar y sentir la fuerza de la libertad. En aquella poesía veo el desafiante acto de querer burlar a la muerte y lograr lo que ningún otro ha logrado. Y aún en el mismo acto hay una señal de anhelo, de una especie de “pase lo que pase lo he de disfrutar” que resulta muy llamativo.

    Muy bien hecho
    Un abrazo

    • ^^ jeje andaba osada tal vez… pero con respecto a la muerte soy así, aun no puedo “besar aquellos labios fríos “ hasta llegar a los sueños que tengo ^^ jejeje (demaciado he)… aun que dicen que cuando te llega la hora te llega, ¬¬ creo que con esa frase tratan de matar solo mis esperanzas pero pues no… llamativo?.. pues si, es lo que pienso sobre la muerte, va que si mueres bien pero a la vid has de haber disfrutado…

      gracias!! n_n otro abrazo para ti ^^

Responder

