EN UNA CAJA DE MADERA

¡Ay noche que congelado se siente el viento!
¡ay luna, ya no brillas!
acaso tu luminoso brillar la muerte lo ha robado
o quizá se escondió en aquella caja de madera

¡ay luna! 
ya no cantas tu suave melodía
ya no danzas sobre el mar
aquel mar embravecido que con tu solo mirar calma la furia

ay luna
done fuiste a perderte en esta fría noche
en que solitaria alma te escondiste hoy
¿que le contaste hoy a mi inspiración?
porque no canta para mi

ay luna,
cuéntame el secreto de la noche oscura
el misterio que encierra esta caja vacía

ay luna querida
de mi escapo la inspiración
voló a besar otros labios
a perderse en otro mirar
ya no canta
ya no baila

ay luna
no dejes que las nubes te aparten de mi
que no te lleve el amanecer
dile al crepúsculo que un eternidad debe durar

no te marches luna mía
no me dejes en esta oscura lejanía
quiero cantar
quiero bailar
y recitarte poemas de un querido sentir

no, 
luna mía
quédate hoy
hazme compañía
mira la niebla 
es espesa y hace frió

no te marches luna
que sin tu alegría
ha de llorar el alma
pues la inspiración se ha marchado
y esa caja de madera vacía a quedado.

Responder

