NUDO

tengo una serpiente en mi cuello

se va enroscando

se va contrayendo

me va a asfixiar

me va a matar

tengo una serpiente en mi cuello

sacala

quitamela de encima

¿comó que no se puede?

¿comó que no hay nada?

sacala

esta hay

mira como se mueve en mi cuello

mira como se enrosca cada vez mas

que no vez no me deja respirar

no oyes ya no puedo hablar

no me deja expresarme

no deja que les diga lo que siento

esta hay

siempre esta

como un nudo en mi garganta

que me aprieta

que no me deja hablar

y cada vez es mas difícil deshacerme de ella

sacala

quitala

desenrriedala

¿comó que no se puede?

¿como que no hay nada?

¿comó que no lo haras?

es que solo yo la veo

es que solo yo la siento

no dejas que te diga

si no dejas que te lo diga

ella crece mas

si no expreso lo que siento

ella se enrosca mas

si no les digo mis sentimientos

si los dejo ocultos en mi

si no digo lo que pienso

si solo escucho y no digo nada

ella se enreda mas

y ya yo no puedo hacer mas

sacala

quitala

desenrriedala

hazlo por mi

¿como que no?

¿como que solo yo puedo?

¿como es eso?

¿como lo hago?

dime

solo dime

no lo sabes

¡¡no lo sabes!!

tengo una serpiente en mi cuello

se va enroscando

se va contrayendo

me va a asfixiar

me va a matar

tengo una serpiente en mi cuello

es mi nudo en la garganta

que no me deja gritar.

4 Respuestas a “NUDO

  1. Como una serpiente se enredan palabras cargadas de emociones en nuestro garganta, en nuestro cuello, en nuestra boca e incluso en nuestro corazón.

    Tal como es mencionado, sólo uno puede remover esa opresión. Es por eso que dicen que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Nos limitamos o reprimimos oportunidades solo por miedo. Hay que ser valientes y hacer nuestra voluntad cuando sea necesario; sino viviremos como personas llenas de arrepentimiento en el futuro y no podemos llegar a eso; no lo merecemos.

    Buena escritura… y sigue publicando, que no te de flojera 🙂
    Un abrazo

  2. Hermosísimo querida niña, es un poema que duele, está tan bien diseñado que contagia la angustia de esa opresión que atenaza tu garganta y que semeja el deseo de tu propia voz interior de lanzar al viento aquellas cosas que hieren tu corazón y tu sensibilidad.

    Escribes de una forma muy rítmica y enérgica, me gusta de verdad.

Responder

