Hijo de la luna, interprete stravaganzza.

En una triste noche oscura y tenebrosa se acerco una dama gitana al mar, llorando por el desconsuelo de un querer maldito, se fue el hombre a quien ella su amor y pasión entrego y tan solo el dolor temeroso de la soledad quedo… lloraba ella y en luna su única esperanza encontraba.
*
Había una dama luna que amor deseaba pero ella divinidad era,
¿amor?
un sentir tan desequilibrado
¿ella amar?
no, no podía
sufría la pobre dama que en su ceno a un ser quería cuidar, sentir su piel y el placer de engendrar
pero luna era.
El viento le canto, en murmullos el lamento de una tonta gitana
“llorando pedía al llegar el día desposar un calé.“

¡ay triste noche!
una luz de esperanza le daba, el querer encontraría en un ser que aun luz no veía, entre una ilusionada felicidad ella hablo
“pero a cambio quiero el hijo primero que le engendres a él. que quien su hijo inmola para no estar sola poco le iba a querer.”
*
Había también un joven calé que hechizado por la belleza de una gitana la tomo como su amor, ilusión naciente se vio en sus ojos su amor germinaba en un pequeño ser que aun no nacía… ¡oh triste noche!
la ilusión se desilusiono y el joven lloro, su amor marchito quedo al ver que su hijo  no era hijo suyo… 
“¡maldita su estampa! este hijo es de un payo y yo no me lo callo”
hijo suyo o no la luna solo gano, gano el placer de engendrar viendo a su hijo nacer de una tonta gitana.
*
Hay pobre gitana que buscando amor nunca encontró querer y el que se le ofrecían nuca supo ver, se perdió ella sola en un anhelo de sentir que a su mas grande obsequio ella regalo a una luna que madre quería ser.
Hay entonces un niño que con la luna vive que ríe y llora, por las noches ella vive feliz ilusión de un amor, el mas puro amor, vive el placer de madre ser.
… EL NIÑO DE PIEL HIJO DE LA LUNA ES.
_
( POR EL DÍA DE LA MADRE, LA LUNA QUIERE SER MADRE)
_


(letra de la canción)

Tonto el que no entienda

cuenta una leyenda
que una hembra gitana
conjuró a la luna
hasta el amanecer.
llorando pedía
al llegar el día
desposar un calé.
“tendrás a tu hombre,
piel morena,”
desde el cielo
habló la luna llena.
“pero a cambio quiero
el hijo primero
que le engendres a él.
que quien su hijo inmola
para no estar sola
poco le iba a querer.”


Luna quieres ser madre
y no encuentras querer
que te haga mujer.
dime, luna de plata,
qué pretendes hacer
con un niño de piel.


a-ha-ha, a-ha-ha,
hijo de la luna.

de padre canela
nació un niño
blanco como el lomo
de un armiño,
con los ojos grises
en vez de aceituna —
niño albino de luna.
“¡maldita su estampa!
este hijo es de un payo
y yo no me lo callo.”


Luna quieres ser madre
y no encuentras querer
que te haga mujer.
dime, luna de plata,
qué pretendes hacer
con un niño de piel.


a-ha-ha, a-ha-ha,
hijo de la luna.


Gitano al creerse deshonrado,
se fue a su mujer,
cuchillo en mano.
“¿de quién es el hijo?
me has engañado fijo.”
y de muerte la hirió.
luego se hizo al monte
con el niño en brazos
y allí le abandonó.


Luna quieres ser madre
y no encuentras querer
que te haga mujer.
dime, luna de plata,
qué pretendes hacer
con un niño de piel.


a-ha-ha, a-ha-ha,
hijo de la luna.


Y en las noches
que haya luna llena
será porque el niño
esté de buenas.
y si el niño llora
menguará la luna
para hacerle una cuna.
y si el niño llora
menguará la luna 
para hacerle una cuna.

PD: actualización de una entrada anterior….  me encanta esta canción!!! y leo jimenes la interpreta de lo mejor.


3 Respuestas a “Hijo de la luna, interprete stravaganzza.

  1. Increíble cover a un tema clásico.

    Me alegro que hayas compartido esto. De stravaganzza he escuchado poco realmente (mas que nada la colaboracion del vocalista en el tributo a Edgar Allan Poe), pero creo que comenzaré a escuchar el grupo más decididamente después de esto.

    Un abrazo

  2. ¡Me encanta…!…¡Me encanta…!…¡Me encanta…! 🙂

    Es de esos temas que escucho y me entra de todo por las venas y por cada poro de mi piel.

    Un abrazo,

Responder

