TRAIGAN SUS PROPIAS BOMBAS

Este es un video musical de la banda SYSTEM OF A DOWN (SOAD), metal alternativo.

La canción obtuvo el premio de “Mejor interpretación de Hard Rock” en la entrega de los GRAMMYen 2006.

La traducción del video creo yo esta muy bien, pues no solo es traducirlo directamente sino mas que eso es interpretar la canción.

si bien el tema de la canción esta claro que es la guerra, una protesta asía la guerra mejor dicho; según se puede leer en wikipedia esta fue una canción escrita en protesta contra la guerra de Irak.


“¿porque siempre envian a los pobres?“

y es que en las guerras siempre van  aquellos que menos tienen…. “¿ porque no pelean los presidentes las guerras?“  si son ellos los que deciden, si son ellos y aquellos poderosos políticos, los que nos introducen a los conflictos… ¡¡MAS PODER!!… ¿ es necesario que nosotros manchemos nuestras manos de sangre? y en asesinos nos convirtamos para que así “GANANDO“ encontremos la paz entre países, pues no, por que si aquí son ellos los que velan por nuestra protección e intereses… ``ustedes dependen de nuestra protección y aun así nos alimentan con mentiras como migajas que caen al mantel..“ si bien somos nosotros los que elegimos al presidente de nuestro pais y son ellos los que prometen, conquistandonos o tratan de hacerlo para que nuestro voto sea para ellos pues siempre aquellas promesas quedan rotas, y nos alimentan con nada, son entonces ellos los que causan las guerras y aquellas ansias de poder y ser el que domine mas no el dominado, entonces tan sencillos como nosotros hemos eleguido a un representante que nos representa ante el resto del mundo elegimos también que sean ellos  los que nos representen en la guerra, pues para eso esta tambien el bicepresidente ¿no? para sustituir al presidente cuando algo le pase… bien a la guerras presidente.

y el poder esta en aquel oro negro que en sus extinción ya lo llevaremos… “hambrunas empapadas de petroleo llorando libertad, abandonados a la obsolescencia…“ mientras ellos crean guerras y mas guerras, mientras los pobres van a un juego real hay también de esos que mueren en su propia guerra, luchan entonces la vida y el hambre y gana el hambre muere la vida, mientras los poderosos y el mundo juega a mirar la guerra desde un punto donde ninguna bala llega hay también esos que mueren por las balas, por hambre y por el oro negro.

pero en fin es problema es de ellos dicen muchos, tal vez cuando lean, vean o escuchen algo se preocupen pero luego seguirán con sus simples preocupaciones en las cuales se ahogan, en las cuales nos ahogamos “todos vamos a la fiesta, todos se divierten“ e ignoramos al mundo porque eso no nos afecta, cierto no nos afecta directamente y tampoco es que podemos hacer mucho.

“todos se divierten“ ¿y cual es la fiesta? una temática donde vestidos con ropas de militares vamos, y en tanques de guerra nos ocultamos, “apúrate es hora de divertirnos no vivimos en una nación fascista “

y los presidentes y aquella gente que nos llevan a la guerra pues que ellos traigan sus propias bombas.

SIMPLE OPINIÓN CON RESPECTO A LA CANCIÓN.



					
Anuncios

3 Respuestas a “TRAIGAN SUS PROPIAS BOMBAS

  1. Buena entrada

    Me parece genial que haya criticas a las guerras. Sin embargo, algunas presiciones sobre ello.

    Para las grandes potencias, la guerra es una inversion; les da lo mismo a cuanta gente tengan que mandar a la guerra y cuanta gente muera si con ello ganan mas dinero del que tienen que gastar.

    Jacques Fresco, fundador del Proyecto Venus, decía que con los recursos gastados en la Segunda Guerra Mundial podian cubrirse todas las necesidades en el planeta.

    Da para pensar, ¿No?

    Lo bueno es que la gente está cayendo en conciencia de mayor cantidad de cosas gracias a la unica arma de doble filo creada: La internet. Cuando todos los demás medios de comunicacion pueden fallar, la internet se mantiene todavía como superior.

    Hay esperanzas todavia de un mundo mejor.
    Saludos

    • ^^ NO SOY EXPERTA EN ESTE TEMA, PERO SOLO SON OPINIONES CLARO NO SE MUCHO Y TAL VEZ ME FALTE FUNDAMENTAR LO QUE DIGO, PERO ESTA ENTRADA ES PRODUCTO DE AQUELLA CANCIÓN DE SOAD, MUY BUENA POR CIERTO.

      TODA LA RAZÓN CON AQUELLAS PALABRAS DE Jacques Fresco Y SI DA QUE PENSAR, CREO QUE TIENE RAZÓN LA CUESTIÓN ES EL “COMO“ SE LLEGA A ESO…
      GRACIAS POR TU COMENTARIO
      SALUDOS!!!

  2. Pingback: TRAIGAN SUS PROPIAS BOMBAS | WP 2 – Blog 8·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s