EL TIO JUAN

He visto esta semana a mi madre preocupada, cuchicheando con sus hermanas sobre algo, verla a ella y a mis tías así de misteriosas me da a pensar que planean algo para el cumpleaños de alguien o es que esta pasando algo grave y no quieren que nadie se entere.

Me fastidiaba verla así preocupada y no saber el porque de ello, así que le pregunte, no me quiso decir, dijo que se lo diría a mi abuelo y eso me llevo a pensar que sin duda era algo grave, y hay vino mi imaginación a producir historias y para no dejarla volar tanto la presione para que me lo dijera lo que en verdad pasaba y como ni ella ni yo podemos con nuestros «genios« (ella por no estar sin contarme lo que pasa y yo por que me «mataba« la curiosidad) me lo dijo.

Nunca antes había escuchado hablar sobre el tío Juan, dicen que venia a casa de mi abuelo en su cumpleaños y eso, pero no lo recuerdo es de esos tíos lejanos que te lo presentan una vez y no lo recuerdas mas y nuevamente te lo presentan cuando se encuentran.

Bueno el caso no es que me lo presenten o que no lo recuerdo, la cuestión aquí es que hay una persona que se esta muriendo, el tío Juan,  aunque no lo conozca bien me causa pena saber que esta sufriendo por causa de una «bestia« que va creciendo dentro de él, esa maldita enfermedad que ahora anda de moda el cáncer.

¿Pero quien es él tío Juan? pregunte cuando mi madre y sus hermanas andaban conversando, me miraron como si fuera un fantasma que me llevo a casi arrepentirme de mi pregunta, pero bueno hay le seguí con la pregunta y me respondieron «es el que viene para el cumpleaños del papito (es así como llamamos a mi abuelo)« claro con tanta gente que viene me voy a acordar de él, ellas siguieron «el que se quedo dormido en el baño cuando se emborracho todo mundo« ya hay mis recuerdos venían y de pronto en mi mente apareció la imagen de un hombre mayor, algo gordito, de poco cabello blanco, bajito pero que a su edad se le veía lleno de vida.

El tío Juan esta enfermo,

no lo conosco

pero tengo

una pequeña tristeza por él

el tío Juan esta enfermo

me dijeron que hay una bestia en su garganta

va a morir me han dicho

no se quien es él tío Juan

pero mi mente me ha dibujado a un hombre lleno de vida

El tío Juan esta muriendo

¿y esa vida que yo vi?

¿a donde es que se ha ido?

parecía tan alegre hay bailando

tan lleno de vida

El tío Juan esta enfermo

va a morir y no hay nada que lo salve de eso.

Siento pena por él, no llegue a conocerlo, no se nada de él mas que es hermano de mi abuela, a la que no conocí pero sin duda quiero, el tío Juan es un hombre con defectos como toda persona pero también virtudes tiene y aun que no se cual va mas, defectos o virtudes no creo que merezca esto.

El tío Juan, a quien no conozco esta mal va a morir de cancer a la garganta, que horrible de cáncer, va a sufrir que pena no me parece justo, pero la vida no es justa, dicen, porque ha de serlo la muerte entonces.

Deja un comentario