Apagon

APAGON


Quien no se a quedado solo en casa, muchos claro.

quien no
se a quedado solo en casa en un apagón, cuando la “luz“ se ha ido en toda la
cuadra, todo el distrito.

No veo el porque he de sentirme así, con ¿miedo? No se, es
muy extraño, pero he estado sola en casa muchas veces, bueno no sola acompañada
por Ela, mi perrita.

Estar acompañada con ella ahora, en la oscuridad de la
casa me da aun mas temor, no se porque se comporta de esa manera. Se queda
mirando a un punto fijo al cual gruñe, y luego se esconde tras de mi, se va
ladrando ((como si persiguiera a alguien)) y luego regresa a esconderse, jamas a tenido ese comportamiento, extraño.

Ela empezó a ladrarme de manera amenazante, no, no me
ladraba a mi sus ojos no me miraban, ladraba a algo tras de mi, así que voltee
para ver que era, pero nada, no había nada.

-ya cálmate Ela es mi sombra- pero mi sombra en ese momento
estaba reflejada delante de mi, me quede mirando mi sombra y parresia como si
detrás de mi silueta aparecía una mano sobre mi hombro luego una cabeza, yo me
quede sorprendida, ver como aparecía la silueta de una persona  mas donde solo estaba yo, me voltee
inmediatamente, pero nadie, nadie estaba hay.

Demonios eso si me asusto, pensé que seria un ladrón  así que tomo un palo, un palo de escoba que
ingenio, busque en toda la enorme casa, y al no encontrar a nadie cerré bien
todas las puertas, al comprobar que nadie había podido entrar me senté en la
sala a pensar sobre lo que había visto, mi mirada se poso en el lavadero que se
podía divisar desde mi posición, lo mire con curiosidad y de repente comenzó a
rebalsar, el agua caía por todos lados, pero el caño no estaba abierto solo se
rebalsaba el agua.

Cuando me acerque a ver bien que pasaba, ya nada de agua
había, nada pero el piso estaba mojado por todos lados. Estaba confundida, que
demonios pasaba.

Me volví a sentar en otra parte de la sala desde donde podía
ver mi habitación, bueno solo veía la mitad de mi cama, mire debajo de mi cama
y vi a una persona, el cuerpo de una persona, “que?“ me dije volví a coger el palo
y me dirigía a mi habitación, llevaba conmigo una vela para iluminar el lugar
me agache y no había nada, nadie,  meti
el palo por debajo de la cama para cerciorarme y nada, me levante y observe
todo el lugar, nada, volví a agacharme para ver nuevamente debajo de la cama y
la vela se apaga pero me quede petrificada al encontrarme con unos ojos
amarillos demoniacos y una mano que se me acercaba, grite , Ela vino corriendo
yo la tome de su collar y la jale pero no se movía, intente nuevamente pero se
me zafo y pareciera que se perdió debajo de mi cama quise buscarla hay pero
aquella mano y esos ojos seguían queriendo llevarme, me pare y corrí, corrí
hacia el cuarto de limpieza, cerré la puerta y mis ojos cubriendo mi cabeza con
mis manos, arrodillada en el piso.

Un rato paso, y el silencio era sepulcral, nada, silencio lo
primero que pensé fue mi perrita, no la oía así que la llame, la llame una y
otra vez, muchas veces, que era lo que había pasado? eso que vi, que era?, eso
que tiene a Ela, no lo sabia y estaba asustada.

Decidí salir de mi escondite y buscar a Ela, claro Salí
con un palo para darme valor, volví a llamarla esta vez un ladrido fue la
respuesta, donde estaba no podía localizar el sonido, volví a
llamar y el ladrido fue la respuesta, le dije que viniera y
esta ves su llanto me respondió, angustiada la busque, las velas no iluminaban
bien la gran casa, demonios tenia miedo y angustia  por no saber que pasaba, no encontraba
ninguna explicación lógica en mi cabeza para esto, solo lo paranormal se me
venia a la mente ((fantasmas)).

Fui hacia mi habitación donde creí estaría Ela, un pánico
absurdo me atrapo en mi interior pero seguí.

-nena, Ela ven, ven, Ela…-la llame, ya estaba en mi
habitación, la luz de las velas estaban cada ves más apagadas, en eso lo que temía
las velas se apagaron todas a la misma vez

“cálmate, tranquila, no pasa nada“ me decía para
tranquilizarme, me lo dacia en voz alta, pero escalofriante fue sentir el silencio
después de mis palabras, escalofriante fue tener la sensación de tener a
alguien junto a ti, sentir la respiración de alguien detrás de ti, alguien que
te mira en la obscuridad, en toda aquella negrura, no ves nada solo sientes,
sientes desesperación por lo que no ves, por lo desconocido que te asecha.

Sabia donde estaba parada, ps conocía mi casa, volví a
llamar a mi perrita, otra vez la respuesta fue su llanto.

Camine en la oscuridad hasta llegar a mi cama, y con mi
mente decidida a enfrentar cualquier cosa, pero con el cuerpo traidor me
agache, solo para ver esos malditos ojos atemorizantes que me petrificaban, no
espere nada solo vi que a quien buscaba no estaba y Salí corriendo pero no me movía,
no podía mover uno de mis pies, sentía una mano grande que me sujetaba el
tobillo, trate de zafarme para huir sabia que algo mas se acercaba y
desesperadamente quería salir de ese lugar, con el palo que llevaba golpee en
la oscuridad en la dirección en la cual sentía que me apresaban golpee y golpee
para liberarme, sentía que el palo chocaba con algo que no era el piso y eso me
calmo un poco, esto era real y no una fantasía, así que tenia que librarme de
esto como sea, por fin mi pierna fue liberada y solo corrí, por la luz de la
luna pude ver por donde iba, pude ver como de las paredes salían especies de
manos gigantes, manos negras son garras que intentaban detenerme, apresarme,
unas de ellas rasguñaron mi chamarra, pero yo seguía corriendo, baje las
escaleras en la oscuridad, no vi los escalones al bajar y rodé, caí, rodé las
escaleras pero con el dolor en mi cuerpo me levante y seguí corriendo por que
el temor era mayor que el dolor, corrí hacia la puerta que daba a la calle y
maldije que mi casa sea tan grande.

La puerta estaba a unos pasos de mi, pero estaba cansada y
con dolor las sobras aun seguían detrás de mi y no me quedaría para que me
cojan, llegue a la puerta pude escuchar detrás de ellas ruido, voces de gente,
habían personas hay afuera y yo tenia que ir con ellas, tenia que encontrar a
alguien que me ayudara, quería refugio de esta cosa sea lo que fuera.

Maldición la puerta no se habría, empujaba para que se
abriera pero nada, eche un vistazo a tras y vi que esas garras tomaban forma, eran
ahora siluetas de personas, personas sin rostro, sombras, oscuras, negras,
tenebrosas y se acercaban a mi, estaban cada ves mas cerca y la maldita puerta
no se habría.

No quería mirar nuevamente atrás, “por favor ábrete,
ábrete“ suplicaba a la nada, y sentí una mano sobre mi hombro, la respiración
gélida de alguien, unos brazos que me apresaban; cerré mis ojos fuertemente y
grite, grite con todas mis fuerzas con una mano forcejeando en la perilla de la
puerta, se abrió, la puerta se abrió, ni bien sentí que la puerta cedía Salí
corriendo hacia la calle, lo hacia con los ojos cerrados.

Cuando sentí la brisa fresca de la calle abrí mis ojos solo
para toparme con una calle desierta y oscura distinta a la que había escuchado
e imaginado detrás de esa puerta que no se habría.

Me asuste pero estaba algo mas segura por que me sentía
libre, oí el ladrido de Ela y la vi en la oscuridad, vi su pelo blanco, vi que
se cercaba a mi, vi que una oscuridad se la comía, vi que esa oscuridad venia
por mi, vi como la oscuridad acababa con la luz de la luna, vi como esa
oscuridad alargaba su brazo para llevarme con ellas, hoy el llanto de Ela desde
lo profundo de la oscuridad, hoy mis pasos en la acera correr, huir nuevamente,
a donde no lo sabia solo quería esconderme y que no me encontrara.

Nuevamente estaba hullero de lago que desconocía, corrí y me
escondí detrás de un muro, estaba cansada, por cuanto abre corrido, donde
estaba, tenia sed, mis piernas me dolían pero nuevamente donde estaba, pude
reconocer una avenida, si que estaba lejos de mi casa pero cerca de la casa de
mis tíos donde sabia que estarían, tenían que estar.

Antes de salir de mi escondite me fije por todos lados, la
negrura de la noche era intensa y no se vea mucho, pero estaba bien orientada,
ya estaba cerca en la otra esquina estaba la casa de mis tíos solo tenia que cruzar
todo la calle, donde precisamente estaba el mostro oscuro, sin cara, solo con
ojos amarillos demoniacos, en uno de las los costados había una pequeña abertura
por la cual creí poder pasar hacia que corrí hacia ella, corrí y el mostro
alargo su oscura garra para cogerme y lo logro pero yo no quería que me tomara
hacia que luche, luche por zafarme, por liberarme por huir, por ir con quienes
me protegerían me solté y corrí hacia la puerta de la casa de mi salvación, mis
tíos me ayudarían, toque la puerta, el timbre, golpee para que salieran, la
puerta se abrió, también estaba oscuro no pensé en nada solo mi mente me decía
que era mi tío que me salvaría, quería tanto que me salvaran que no fue hasta
que aquella persona a quien no veía me mostrara sus ojos que me di cuenta, era
ya tarde estaba frente a frente con esa cosa, sus ojos intensos de maldad
fijos  en los míos llenos de temor y una
sonrisa macabras mostraba dientes filudos que se acercaban a mi y su cara
estaba ya en mi pecho, mi sangre salía sin control y sus dientes venían hacia
mi, “no, no, que es, no, no“ mi mente reacciono por fin, con dolor me aparte
y corrí pero choque con algo, con alguien  que me apresaba con sus brazos.

-¡no  suéltame,
suelta, no nooo…!

-cálmate, querida, calma, que te paso, mira soy yo, tu tío,
calma.

Abrí los ojos y la luz me segó un instante, era el mi tío
estaba hay, entonces mi mente dudo, dudo de todo lo que había pasa hace unos instantes,
no pude mas y caí en brazos de mi tío, me desmalle.

Desperté dos días después, no se lo que soñé en ese tiempo
de inconsciencia. Cuando desperté tenia una herida en el pecho y rasguños en mi
cuerpo, eso me asusto por que lo primero que pensé fue  los ojos amarillos en la oscuridad.

Responder

